sábado, 28 de enero de 2012

Conversaciones extrañas CINCO

En el periodo vacacional de diciembre, entre navidad y año nuevo me di la oportunidad de conocer las ciudades de San Luis Potosí y Guanajuato, que son HER-MO-SAS.

Como era la primera vez que estaba de visita no dude en subirme al camioncito que recorre los puntos significativos de la localidad y que da la explicación, como estuve primero en SLP, aprendí que el estado colinda con otros 10 estados de la República Mexicana... Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Queretaro y Jalisco.

Entonces al llegar a Guanajuato e ir platicando con el buen hombre que nos guiaba por la ciudad, se me ocurrió preguntarle:

YO: Oiga, ¿con cuantos estados colinda Guanajuato?
Guía: con 46
yo: -----silencio-----
Guía: Guanajuato es la capital
yo: -----silencio-----
Guía: que es la ciudad más visitada

Lo único que logró el hombre, es que yo me cultivara, pues me OBLIGÓ a que buscara el dato real y de una vez aprendiera otros detalles de la ciudad de la Alhondiga de Granaditas y de la bellísima Universidad de Guanajuato.

El Estado del Cervantino colinda con: SLP, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Queretaro, sólo 5...  y que los 46 a los que se refería eran los municipios que tiene... GRACIAS

No hay comentarios: