sábado, 28 de febrero de 2009

La medida de la juventud

Mi madre tiene frases peculiares que ha ido acumulando a lo largo de su vida, algunas de su abuela, otras de mi abuela y muchas mas propias, una de ellas, de las propias, que desde chica he escuchado es:

"El tiempo no respeta a nadie... ni a mi"

Para después agregar la anécdota de un actor de Hollywood que no soportó verse viejo y acabado y se suicidó.


Ésta frase siempre me ha causado gracia, sobre todo por el tono lastimero con el que mi mamá la profiere.

Conforme pasan los días en mi existencia me voy dando mas cuenta de que tan cierta es y lo mejor es que tengo la oportunidad de aplicárselas a mis allegados.

Hoy celebramos el cumpleaños número 30 de una amiga mía muy querida y ella está guapísima y llena de jovialidad. Igual me sentí yo cuando los cumplí, lo que nadie me dijo es que la edad de los nunca empieza justo ahí en la tercera década de la vida.


Ya sabe, "nunca me había dolido..." o "nunca me había fallado..." o peor aún "nunca me había pasado eso"... ZAZ.

El caso es que desde el minuto uno que cumplí 32 años he visitado con suma regularidad al doctor, para ser exacta, mínimo una vez al mes, es tanta la burla de la que soy objeto que al despedirnos el galeno y yo, la frase "nos vemos en un mes" resulta mas cierta que graciosa.

Estamos en el último día de febrero, mes en el que me toca revisión anual y al asistir con el ginecólogo, me pregunta mi edad para el expediente, yo graciosa le contesto que 32, PERO, que para el resto del mundo tengo 28, que no en vano cada mes voy a que me hagan facial y tengo especial cuidado con las líneas de expresión que han ido apareciendo en mi rostro, que mientras no se me noten todos los que tengo... no hay problema.


A lo que mi ilustre médico de 37 años, contestó:

"Deja tu que se te noten... que los sientas.

Yo ya cuando me agacho, pujo"

Esta frase me lleva a pensar en que tiene mucha razón y que a partir de hoy esa será la medida de la juventud... porque yo me agacho y todavía no pujo... vamos bien.

No hay comentarios: