lunes, 18 de mayo de 2009

Uno de mis traumas infantiles


Si, solamente uno, los demás… después y de a uno por uno. De niña, no había nada que yo anhelara mas que una Barbie, deseaba tener, no una... muchas, TODAS si era posible.

Mi madre, no compartía mi interés por la muñeca estadounidense, así que hizo caso omiso de mis peticiones.

Muñecas tuve y muchas, pero ninguna fue una Barbie, al grado que algún tiempo después unas vecinitas me vendieron una usada que yo amé… ya estaba toda despeinada y un poco maltrecha pero finalmente yo tuve una y fui feliz.

Muchos años después, ahora en el 2009 y en el Distrito Federal –ciudad donde actualmente radico- montaron una exhibición por los 50 años de la muñeca mas famosa.

Ahí me enteré del nombre de la primera que tuve; Crystal Barbie y fue elaborada en 1983.

Caminando en la pequeña sala dispuesta en el Museo Franz Mayer, me sentí como se sienten los hombres ante las grandes colecciones de Star Wars o de comics rarísimos, llena de emociones y recuerdos… por eso corrí a buscar la foto de aquella, mi primer Barbie.

5 comentarios:

Isacielo dijo...

Yo tambien tuve esa Barbie!!, y era igual que tu, las queria todas!!!. Pero tambien dejame decirte que si voy a una expo de Star Wars me siento igual, llena de emociones y recuerdos. Te mando mucho abrazos!

α∂яιαииα dijo...

Lei tu post e inmediatamente trajiste algunos recuerdos a mi mente y claro, procedi a escribirlos en mi blog jajaja
Ahora ya de grande, nunca te compraste una barbie para coleccionar?

matkawa dijo...

Que curioso, las mujeres cuando son niñas quieren una barbie, los niños en cambio las detestan, por otro lado los niños cuando son hombres quieren una barbie en cambio las mujeres las detestan.

Cuando era niño lo mio lo mio eran las chaquetas.. a no perdón, los G.I Joe, y por ahi tengo algunas figuras de acción de Star Wars, pero para colecciones de verdad la del Wero Bonilla, y esa creo que tu la conces Isa.

Sr. W! dijo...

Hace algunos años durante la navidad en las tiendas vendian una version llamada "Barbie My Size" y que tenia una altura aproximada a 1metro de alto. No se si la recuerdas?

De la que Matkawa si se ha de acordar, y no me dejara mentir, es de la version para adultos de Barbie My Size que hacia su aparicion año con año en las infames Fiestas Del Sol aqui en Mexicali y que se tomaba la foto con quien quisiera y que termino alegrando algunos cumpleaños infantiles, pero visualmente mas a los papas de los niños asistentes a los mismos.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaqja por fin me comprendes verdad sis!