domingo, 4 de diciembre de 2016

YA VALIÓ... ES OFICIAL


Hoy no tuve más remedio que reírme de mi misma, en la víspera de mi cumpleaños 40, mientras recorría los pasillos del super, me topé con una novedad, lo tomé y lo giré para leer el contenido y ZAZ tuve que alejar el brazo para poder enfocar.

Si, justo ese movimiento que solo las personas de “cierta edad” hacen (mos), ese de intentar leer algo a la distancia que usualmente lo hacíamos percatarnos que ya no funciona y cual lente de cámara mover el objeto hasta que las letras finalmente tomen nitidez.

La verdad el primer instante me dio tristeza, luego reflexioné en los 40 y me dije a mi misma, ya que… Comencé a hacer el recuento de los daños; tengo canas pero pocas, tengo arrugas pero pocas, me puedo agachar y levantarme sin pujar.



Es más ayer me sorprendí a mi misma brincando para subirme a una bardita y bajándome de un brinco sin que me dolieran las rodillas… Neta si lo sentí como triunfo jajaja

El asunto es que hasta el momento me he dedicado a ver los toros desde la barrera, a vivir en un ambiente donde la edad se va desmaquillando, porque “X somos chavos”, la realidad es que a partir de ahora no hay argumento que me sea válido para rebatir que me digan señora.

Como hace unos meses una sobrina me dijo señora y casi me da un paro cardiaco de la impresión, ella se me quedó viendo consternada para después espetarme en la cara un: “Tía, pero si ya eres señora”, no tuve palabras ni para decirle que tenía razón, solo atiné a llevarme la mano al pecho en señal de que se me iba el aire. Ella no me puso mayor atención.



La verdad es que ya llego al  cuarto piso (como dicen en la CDMX), hay muchas cosas que nunca me imaginé que me pasarían a esta edad y otras tantas que las anhelé y las disfruto mucho… Por lo pronto, FELIZ CUMPLEAÑOS A MI.

No hay comentarios: