martes, 30 de junio de 2009

Almas gemelas





Hoy haré la confesión de uno de mis placeres más culposos, amo escuchar a El Trono de México que no son mas que una agrupación de pasito duranguense, que según me platicaban en “Mexicanas Mujeres de valor” son originarios de un lugar llamado San Miguel de Los Plátanos en el estado de México.

Por lo que me han contado, en el norte del país –de donde soy originaria- no ha tenido tanto éxito como en el centro-sur de la República Mexicana, ya que en el DF la Que Buena y la Z, tocan éste “género” incansablemente, junto con las cumbias, salsa y reggeaton (que por cierto también me gusta).

El caso es que tengo un sensor que se activa en cuanto escucho la voz del vocalista e inevitablemente digo… El Trono jejeje. Ayer en el mencionado evento, tuve cómplices así que bailamos cual enanas la de la disquera y yo.

Pero a lo que voy con todo esto de mi placer culposo es que una de las letras de las canciones de estos hombres me llama la atención por como plantea su situación… muy cómoda por cierto.

La canción en cuestión se llama “Almas gemelas”, me cae de botana pero no dejo de darme cuenta de las incongruencias en las que cae.

“No sé a que hora fue que te olvidé, en donde te perdí no lo sé, tal vez fue inconcientemente, no lo sé exactamente, me bastó mirar sus ojos y borrar… tu imagen”

Así empieza la canción, contradiciéndose… porque primero le dice que no sabe a que hora la olvido y luego remata diciendo que en cuanto vio a los ojos a la otra… zaz, borró la imagen de la primera.

Osea, ¿cómo?, se acuerda o no se acuerda… cuanta incongruencia, porque si no sabe a que hora fue que la olvidó ni dónde la dejó, como que tiene muy claro muchas cosas.

Para empezar que con besar a la otra, se borró la imagen de quien dice querer. Pero para agregarle aún más. El tipo todavía canta la canción echándole la culpa a la otra en cuestión.

Porque asegura que “sin decir una palabra ya casi era mía, a primera vista se que es el amor, ella hizo de las suyas y de nuevo me atrapo”, ay si, pobre indefenso que no pudo hacer nada por su existencia… lo atraparon… ajá.

No hay comentarios: