sábado, 4 de julio de 2009

Soy víctima del "Hoy no circula"


10:30 pm… viernes 3 de julio 2009, después de un día de transporte público, llamada a Locatel buscando aclarar mis dudas:



Operador Locatel (OL): “Buenas noche, Locatel… en que puedo servirla”
Hilda Isa (HI): “Ay joven en mucho…oiga,

¿de qué horas a que horas aplica el programa Hoy no circula?”
OL: de las 5 a las 22 horas
HI: ¿osea que ahorita ya puedo sacar mi carro?
OL: si, desde hace media hora señorita… (¿¿¿¿Qué no tiene un reloj a la mano????)
HI: ¡Ay que bueno! (aplaudí), disculpe, algo más…

¿es cierto que ahora en vez de ser 10 años, el programa se redujo a 8?
OL: Así es.
HI: No le haga joven
OL: yo no señorita… los de la Secretaría del Medio Ambiente del DF
HI: que mal plan joven, entonces mi carrito que es 2001…
OL: ya no circulará…
HI: buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
OL: (risa) Lo siento mucho
HI: yo lo siento mas…


Y sí… lo siento muchísimo, porque hace algunos años cuando no vivía en el DF el programa “Hoy no circula” me parecía tan lejano, casi casi inexistente, claro, porque no me afectaba en nada, pero éste viernes conocí lo que realmente significa.

Después de conocer la comodidad de manejar un auto que me lleva a donde me da la gana ir, tuve que salir un poco mas temprano para tomar un taxi que me llevara a la radio, sin saber si el energúmeno queme tocara tras el volante lograría tenerme a tiempo y completa en la puerta de la empresa donde laboro.

En tan sólo 20 minutos llegué del norte de la colonia Roma a casi el final de la colonia Del Valle, que a mi me lleva media hora y eso que soy medio cafre. El problema no terminó ahí, después de terminado el programa tenía que ir a TV Azteca, porque me tocaba cubrir el aeropuerto.

Ahí fue donde empezó la ruta extraña, pues tomé un micro a insurgentes, después el metrobús, hasta Perisur y de nueva cuenta un micro que me dejara justo frente a la televisora.

Pero me rendí cuando fue hora de regresar de Azteca a casa, pues me rehusé a tomar de nueva cuenta un micro o el metro –que no me gusta por cierto, prefiero mil veces tomar un micro aunque tarde mas-, por lo que comenzó la elección de un taxi queme llevara, pues en el sitio ya no había y no quería esperar… mas.

Lo bueno es que me tocó un taxista que no tuvo ningún problema en que yo le pidiera cuanta identificación considerara pertinente para sentirme segura en abordar su unidad. En el camino fue el quien me dio la noticia que ha devastado mis últimas horas de existencia.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, ha decidido que en vez de 10 años, los autos SOLO tendrán 8 para circular libremente por la ciudad de México con el holograma doble cero o cero.

Así me enteré que por mas que lleve a verificar mi carrito, por mas que El Mecánico le baje el nivel NOX no va a haber poder humano que haga que este carrito en particular vuelva a circular todos los días.

Pero eso no es todo, cada mes que tenga 5 sábados, el carrito no circulará viernes Y SÁBADO… chale.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy descubri tu blog. Me da gusto leerte. Un saludo desde Ensenada

Luis (Sr. X)

Isacielo dijo...

Mmmm, hay Isa, soy victima, al igual que tu del Hoy no Circula, y tambien en viernes. Aguas con los sabados, porque como no son todos los meses a mi ya me paso que se me olvido por completo y me pararon!!! Buaaaaa. Suerte!!! Besos.

LUIS ARTEAGA dijo...

Deberias pensar la opcion de venderlo y comprar uno mas reciente, digo pa´mayor comodidad porque eso de andarle calculando los sabados al mes es una lata... besos