lunes, 15 de junio de 2009

Me hubieran avisado antes


Me cae que si... ok... yo no soy católica y por eso es que no lo sabía, pero ahora que conocí que se hace el 13 de febrero me divierte mucho.

Resulta que éste particular día las mujeres solteras que profesan la religión católica tienen una actividad, a mi ver, muy divertida.

Resulta que el 13 de junio (además de ser cumpleaños de mi amadísimo amigo Fernando Rivero) es día de San Antonio, si, ese que si lo pones de cabeza te consigue novio.

Como este año cayó en sábado, festejamos el onomástico de mi amigo el mismo día, en la reunión fue donde me enteré de tan curiosa tradición, resulta que este santo tiene incluso una iglesia en Michoacán a donde acuden ORDAS de mujeres para pedir el milagro de marido.

Si ya sé, los hombres pensarán, bola de viejas necesitadas… ya que. En serio que si yo fuera católica, eso sería lo único que me detendría de ir a visitar al santo en cuestión, que me vieran haciendo fila para llegar hasta el altar del mencionado, que vergüenza.

Pero bueno, en dicha reunión me informaron que para hacer que el milagro de conseguir novio sea mas rápido o de plano para que funcione, es necesario llevar 13 monedas de igual denominación a San Antonio.

Estas deberán ser recolectadas un día anterior (pero según mi amiga Liliana puede ser incluso el mismo día y a la entrada de la iglesia, que da lo mismo) de manos de 13 hombres diferentes.

Además de que, quien va a solicitar “el milagrito” debe ser sumamente específica, lo quiero de 1.80, tez clara, trabajador, inteligente, etc, etc.

Una vez con la lista y las monedas en mano, se llevan a depositar en el altar de San Antonio y ahora si, esperar que suceda lo que se pide… eso si, NADIE me explicó cuanto tiempo se espera la respuesta.

Tampoco me dijeron, si no se te cumple el tener novio en el transcurso de un año ¿tienes que repetir el numerito de las 13 monedas al año siguiente?.
Me cae que por puro deporte a mi me gustaría hacerlo y ver como pasan ante los ojos de tantas mujeres la esperanza de encontrar al hombre de su vida… o de plano, ya aunque sea marido.

3 comentarios:

Sr. W! dijo...

Tambien esta lo de poner al Santo de cabeza... para que te consiga novio.

Salu2!
laters...

matkawa dijo...

El mundo y sus demonios...

1.-Ese no es un acto de la religion católica, es un acto de un grupo de personas desesperadas.

2.-No solo los hombres pensamos "bola de viejas necesitadas" se que varias mujeres tambien lo pensaron.

3.-Hagamos todos oracion (entre más sean es ams probable que mmm este algun ser poderoso nos haga caso) para que hagan obligatoria la lectura de "el mundo y sus demonios" Carl Sagan.

4.-Que pasa si dos chicas quieren al mismo sujeto? San Antonio de lo da a la que puso mas dinero, o a la mas nalgona?

α∂яιαииα dijo...

si yo tambien pense.. Hasta donde llega la urgencia! jajjajaa