jueves, 30 de julio de 2009

Rara... rarísima

Tengo una amiga tan, pero tan rara...


que no tiene televisión en su casa...



y además...



lee.

domingo, 26 de julio de 2009

Que sea menos



Es increíble como por un mediocre “triunfo” de la Selección Mexicana de fútbol toda la ciudad de México se paralice.

Peor aún, el entrar al Facebook y ver que amigos de Mexicali también están celebrando el 5-0 de México contra EU, si me puso de malitas.

¿Cómo es posible que a un equipo que es tan malo y que se le paga tanto le hagan tantas fiestas por un “triunfo” tan menor?.

México siempre pierde, contra cualquier equipo en cualquier copa, no importa, siempre es el ya merito, el por poquito, el ya casi, el ahí pa’ la otra… y sólo porque le ganó en esta ocasión ya se vuelven locos todos.

Después de estas líneas es notable que a mi no me gusta el fútbol y mucho menos el nacional, porque son una bola de inútiles que cobran unos sueldos estratosféricos por hacer las cosas mal.

Además, el TRI siempre le gana a países que no son reconocidos por ser buenos en el fútbol, a mi en serio me sorprenderán el día que le ganen a países como: Argentina, Brasil, Alemania, Italia o Francia.

Mientras no lo hagan, no esperen que les festeje nada.

martes, 21 de julio de 2009

FELIPE Y CON TENIS

Esta frase siempre me ha causado mucha gracia, pero ahora en mi vida es realidad… pues estoy “feliz y con tenis” LITERAL.

Los tenis en cuestión, no son cualquiera, por principio de cuentas es un regalo de una amiga muy querida.

Además son un recuerdo de mi niñez, si, pues en segundo de primaria mi mamá me compró unos tenis Panam en color guinda, justo del mismo tono que la falda del uniforme y con ellos iba a la escuela.

Ahora, años después (unos pocos) se han puesto de moda otra vez y desde que los vimos mi amiga Liliana y yo quisimos un par (por lo menos) a la brevedad.

La verdad es que hicimos desidia, pero finalmente los compramos, pero los que se robaron las cosas de mi carro tuvieron a bien incluirlos en su botín.

Yo resignada no corrí a substituirlos, pero mi amiga en un gesto de querer animarme por la pérdida me los regaló.

Así que si… FELIPE y CON TENIS, buscando en mi guarda ropa TODO lo que tenga rojo.


lunes, 20 de julio de 2009

¿Existe la músico-terapia?


No sé si como tal exista, pero a mi hay canciones que automáticamente en el primer acorde me ponen de buenas, ya sea por la letra o por el ritmo.

Me pasa como en la película “In and out” cuando Kevin Kline está conteniendo el baile, pero mientras avanza la canción, los pies comienzan a tener voluntad propia, sube hasta la cadera y todo termina con los brazos en alto ondeando al ritmo.

Justo eso me pasa con el reggaeton, nada mas suena “Llamado de emergencia" de Daddy Yankee y lo demás es historia, porque después tiene que ser “Dime si te vas con el” de Nigga, “Sexy Movimiento" de Wisin y Yandel y así.

Pero también hay canciones que tienen letras hermosas que me hacen seguir creyendo en el amor (si es que he dejado de hacerlo) y de éstas para mi la máxima exponente es “At Last” interpretada por Etta James.

Yo la conocí en la voz de un hombre al final de una película llamada “Vainilla y Chocolate” y tiempo después supe que mi intérprete favorita ya la había grabado.

No mencionaré TODAS las de las “boy bands” que tanto me gustan pero esas son sólo el pretexto para ir a verlos, pero ya que estoy en estos menesteres; “The Block” el disco mas reciente de Los New Kids On The Block es muy bueno, Donnie si se esmeró con los nuevos temas.

De las de duro y contra ellos, creo que me acabaría el espacio en este blog enlistándolas pero mi mas reciente favorita es “No fue suficiente” de Paty Cantú.

Y todo esto sale a colación porque mi amiga Liliana tuvo a bien hacerme un disco con todas esas canciones que no tenía y que me gustan mucho y estoy feliz escuchándolo…

En el están las infaltables:

“In the end” - Linkin Park
“Cry me a river” – Justin Timberlake
“Como si no nos hubiéramos amado” – Laura Paussini
“Quisiera” – Juan Luis Guerra
“S’il suffisait D’aimer” – Celine Dion
“You were meant for me” – Jewel
“Bring me to life” – Evanecense
“Jamás” – Camilo Sesto

Lo interesante es saber; ¿a ti, que canción te OBLIGA a bailar o cantar?, ¿cuál es tu canción infaltable?

domingo, 12 de julio de 2009

De los que no me gusta hablar

¿A quién le gusta hablar de cuando un taxista le agarra la pompa sin permiso? O peor aún, ¿a quién le gusta estacionar su auto en una calle iluminada y regresar unas horas después y encontrar que ya no tiene nada de lo que dejaste dentro?.

Pues bueno, esas dos cosas nos pasaron a una amiga y a mí, éste fin de semana. La pobre tuvo necesidad de tomar un taxi, cuyo conductor fingió que algo no funcionaba bien en la unidad, así que se estacionó en un lugar donde un poste tapaba la puerta del copiloto (lugar donde se subió mi amiga que llevaba una maleta que colocó en el asiento de atrás).

Mi amiga preguntó que pasaba y el tipo comenzó a palmear el asiento donde iba mi amiga porque supuestamente ahí hacía corto circuito un cableado que prendía un mugroso foco en el tablero que sepa Dios que función cumplía.

En este palmear el asiento le agarró el trasero a mi amiga quien se asustó mas de lo que ya estaba pero como la calle donde estaba no estaba muy transitada le dio un poco de miedo, así que fingió demencia y se bajó.

Aprovechó que el taxista creyó que era mensa, así que abrió la puerta trasera, bajó su maleta y lo mas rápido que pudo se alejó del tipo. Afortunadamente no pasó a mas.

Lo otro si me pasó a mi, pues acudí a la presentación de la segunda temporada de Mujeres Asesinas y dejé al chevicito en una calle aledaña a la televisora, justo bajo la luz mercurial.

Horas después cuando regresé no encontré mas que la luz mercurial y el carro, pero abierto. Por supuesto que me frustra, pero lo que si no entiendo, es porque se llevan un estereo sin “carita”, un suéter, y una chamarra… ¿les cae que esas cosas las pueden vender?

Yo no compro un stereo incompleto, un suéter viejo y manchado y una chamarra que tiene manchas de maquillaje en el cuello, que no se le han podido quitar…


Pero bueno… el chevicito quedó mal trecho, después de que no circula el pobre… si alguien va al Mall de Las Americas, me avisa… necesito chamarra.

lunes, 6 de julio de 2009

No entiendo a las nuevas generaciones

Me cae que no, me resulta tan difícil comprender la manera en que reaccionan… me explico, desde que pase la barrera de los 28 años (diciembre 2008, jajajajaja) una bola de pubertos creen que estoy disponible para ellos.

En una ocasión en un restaurante al sur de la ciudad de México, un chico bastante mono me pidió mi teléfono después de platicar un rato, lo vi como de la edad, para dos llamadas después enterarme de que tenía 23 años.

Unos meses mas tarde, un nuevo compañero de trabajo llegó. Al conocerlo me cayó super bien, el coqueteo comenzó, me invitó a salir y no sé en que punto de la conversación salió a colación su edad… 21 AÑOS; no puede ser.

Y así me la he pasado desde entonces en el bonito rango de los 20, si, he de reconocer que he salido con hombres de 27, 28 y 29 años… (los de 30 ya son viejos jajajajaja, bromita) y he comprobado que no, no es lo mío.

Si son monos… moníiiiiisimos, pero no. Su visión de la vida es extraña, esperan cosas de ti, que no van ya con la edad, pero bueno, yo se que es peor salir con uno de 36 que en su cabeza cree que tiene 19, pero bueno.

El caso es que, desde hace un mes y medio tomo clases de tenis, porque siempre había querido aprender a hacerlo, la escuelita a la que voy, le llama clínicas, que no es mas que un grupo de entre 4 y 6 personas que aprenden a jugar.

En la clínica soy la única mujer y tengo 4 compañeros constantes y un maestro PUBER… bueno, el término yo se que es para seres humanos más jóvenes que el, pero como tiene 23 años, así lo he denominado cada vez que me refiero a su persona.

El Puber en cuestión, no sólo es joven… es tremendamente coqueto, OBVIO, a esa edad sentimos que el mundo es nuestro, que nada nos detiene y que todo lo que queremos nos pertenece o debe pertenecernos.

Así que desde que entre a la clínica no he dejado de recibir atención por parte de El Puber, que no descansa con las insinuaciones… pero la del sábado si tuve que aguantarme las ganas de reír, pues no concibo tanta seguridad en un solo plebe.

Resulta que practicando un tiro de fondo, a uno de mis compañeros que sabe mas del juego que yo (que no es muy difícil pues yo se meramente... NADA) le contestaba las pelotas con mucha intensidad y estuvo a punto de golpearlo en dos ocasiones, a la tercera yo le comenté a mi compañero que eso ya parecía personal, que el también le tirara a dar, justo en la nariz.

El Puber escuchó y fue suficiente para que unos minutos más tarde me preguntara porque le quería pegar, yo le dije que no, que es más fácil que cualquiera de mis compañeros lo logre antes que yo.
“Si tu me quieres pegar” insistió.

Yo lo negué de nueva cuenta, me di la vuelta y camine en sentido contrario, pero alcancé a escuchar que decía.



“No importa… péeeeegame, péeeeegame”

sábado, 4 de julio de 2009

Soy víctima del "Hoy no circula"


10:30 pm… viernes 3 de julio 2009, después de un día de transporte público, llamada a Locatel buscando aclarar mis dudas:



Operador Locatel (OL): “Buenas noche, Locatel… en que puedo servirla”
Hilda Isa (HI): “Ay joven en mucho…oiga,

¿de qué horas a que horas aplica el programa Hoy no circula?”
OL: de las 5 a las 22 horas
HI: ¿osea que ahorita ya puedo sacar mi carro?
OL: si, desde hace media hora señorita… (¿¿¿¿Qué no tiene un reloj a la mano????)
HI: ¡Ay que bueno! (aplaudí), disculpe, algo más…

¿es cierto que ahora en vez de ser 10 años, el programa se redujo a 8?
OL: Así es.
HI: No le haga joven
OL: yo no señorita… los de la Secretaría del Medio Ambiente del DF
HI: que mal plan joven, entonces mi carrito que es 2001…
OL: ya no circulará…
HI: buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
OL: (risa) Lo siento mucho
HI: yo lo siento mas…


Y sí… lo siento muchísimo, porque hace algunos años cuando no vivía en el DF el programa “Hoy no circula” me parecía tan lejano, casi casi inexistente, claro, porque no me afectaba en nada, pero éste viernes conocí lo que realmente significa.

Después de conocer la comodidad de manejar un auto que me lleva a donde me da la gana ir, tuve que salir un poco mas temprano para tomar un taxi que me llevara a la radio, sin saber si el energúmeno queme tocara tras el volante lograría tenerme a tiempo y completa en la puerta de la empresa donde laboro.

En tan sólo 20 minutos llegué del norte de la colonia Roma a casi el final de la colonia Del Valle, que a mi me lleva media hora y eso que soy medio cafre. El problema no terminó ahí, después de terminado el programa tenía que ir a TV Azteca, porque me tocaba cubrir el aeropuerto.

Ahí fue donde empezó la ruta extraña, pues tomé un micro a insurgentes, después el metrobús, hasta Perisur y de nueva cuenta un micro que me dejara justo frente a la televisora.

Pero me rendí cuando fue hora de regresar de Azteca a casa, pues me rehusé a tomar de nueva cuenta un micro o el metro –que no me gusta por cierto, prefiero mil veces tomar un micro aunque tarde mas-, por lo que comenzó la elección de un taxi queme llevara, pues en el sitio ya no había y no quería esperar… mas.

Lo bueno es que me tocó un taxista que no tuvo ningún problema en que yo le pidiera cuanta identificación considerara pertinente para sentirme segura en abordar su unidad. En el camino fue el quien me dio la noticia que ha devastado mis últimas horas de existencia.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, ha decidido que en vez de 10 años, los autos SOLO tendrán 8 para circular libremente por la ciudad de México con el holograma doble cero o cero.

Así me enteré que por mas que lleve a verificar mi carrito, por mas que El Mecánico le baje el nivel NOX no va a haber poder humano que haga que este carrito en particular vuelva a circular todos los días.

Pero eso no es todo, cada mes que tenga 5 sábados, el carrito no circulará viernes Y SÁBADO… chale.