lunes, 20 de julio de 2009

¿Existe la músico-terapia?


No sé si como tal exista, pero a mi hay canciones que automáticamente en el primer acorde me ponen de buenas, ya sea por la letra o por el ritmo.

Me pasa como en la película “In and out” cuando Kevin Kline está conteniendo el baile, pero mientras avanza la canción, los pies comienzan a tener voluntad propia, sube hasta la cadera y todo termina con los brazos en alto ondeando al ritmo.

Justo eso me pasa con el reggaeton, nada mas suena “Llamado de emergencia" de Daddy Yankee y lo demás es historia, porque después tiene que ser “Dime si te vas con el” de Nigga, “Sexy Movimiento" de Wisin y Yandel y así.

Pero también hay canciones que tienen letras hermosas que me hacen seguir creyendo en el amor (si es que he dejado de hacerlo) y de éstas para mi la máxima exponente es “At Last” interpretada por Etta James.

Yo la conocí en la voz de un hombre al final de una película llamada “Vainilla y Chocolate” y tiempo después supe que mi intérprete favorita ya la había grabado.

No mencionaré TODAS las de las “boy bands” que tanto me gustan pero esas son sólo el pretexto para ir a verlos, pero ya que estoy en estos menesteres; “The Block” el disco mas reciente de Los New Kids On The Block es muy bueno, Donnie si se esmeró con los nuevos temas.

De las de duro y contra ellos, creo que me acabaría el espacio en este blog enlistándolas pero mi mas reciente favorita es “No fue suficiente” de Paty Cantú.

Y todo esto sale a colación porque mi amiga Liliana tuvo a bien hacerme un disco con todas esas canciones que no tenía y que me gustan mucho y estoy feliz escuchándolo…

En el están las infaltables:

“In the end” - Linkin Park
“Cry me a river” – Justin Timberlake
“Como si no nos hubiéramos amado” – Laura Paussini
“Quisiera” – Juan Luis Guerra
“S’il suffisait D’aimer” – Celine Dion
“You were meant for me” – Jewel
“Bring me to life” – Evanecense
“Jamás” – Camilo Sesto

Lo interesante es saber; ¿a ti, que canción te OBLIGA a bailar o cantar?, ¿cuál es tu canción infaltable?

4 comentarios:

LILIANA dijo...

Isa Teresa Refugio del Buen Pastor:

Que bueno que te gustó el compacdiz (o como se escriba). Acabo de redescubrir dos temas de Pandora de hace veinte años cuando...Imaginate que cursilería, las canciones se llaman Sin ti y Los escalofríos no mienten. No sé en que mundo vivía yo pero seguro que a ti, en estos tiempos te van a parecer románticos y hermosos. Ya te obligaré a escucharlos. Besos

Cecy Loera dijo...

Ay amigaaaa, tengo un montón de canciones que no puedo dejar de cantar cuando las oigo como soledad de la oreja, angel de robbie papacito williams, hay una que me encanta de los pet shop boy que se llama sae vida e que me hace sentir muy alegre, y que decir de Jai Ho de las pussycat dolls que me encantaaaaa!
Bueno estas son de las q mas me acuerdo ahorita jeje. Te mando un abrazote.

Más despierta..... menos medicada..... más alerta dijo...

Hola mi querida Nueva Reyna de la Radio, sabes, no hace mucho escribí algo más o menos como lo que tú ahora me confirmas.
Existen canciones o ritmos que en verdad te pueden poner muy de buenas, canciones con las que, aun cuando sean en otro idioma y no las entiendas, algo pasa dentro de nosotros que nos hacen buscar más de ellas.
Si existe la Musicoterapia y creo que es más usada en bebes y mujeres embarazadas, o por lo menos son quien más acuden a este tipo de alternativas.
En lo personal tengo ahora más fresco, por la muerte de Michael Jackson, la canción de You Are Not Alone, que es una de las canciones con las que, sin saber exactamente lo que decía, me llena de paz y de una sensación de en verdad no sentirme sola.
Te mando besos y tú blog me agrada.

El Zombie A Go-Go! dijo...

pues que cancion me pone a mover el botezito..?, pues hay tantas que no acabaria:

1.Mi matamoros querido-Rigo Tovar (ohh si!)
2.Los locos del ritmo (Todas!)
3.Chicas Kamikaze-Matorralman
4.Demolicion-Los Saicos
5.& Many More....More..?, ahh si, tambien las inflatables de Benny More...

http://www.youtube.com/watch?v=r83GEP12fLU